El latido erótico de la palabra en Mandorla, de José Ángel Valente

María José Borja Rodríguez

Resumen


Con estos versos de Paul Celan se abre la almendra por la que el autor de Mandorla bucea en busca de la infinita posibilidad de conocimiento que le ofrece la negación absoluta: la Nada. Se trata de versos que remiten a un poema de Celan titulado, significativamente, Mandorla y que José Ángel Valente recoge en su Lectura de Paul Celan: Fragmentos

Palabras clave


Lenguas; Palabra; Mandorla; Latido erótico;

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i26.2662

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2004 María José Borja Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León