Horizontes discursivos y desconcierto en la película "Abre los ojos"

Carlos Javier García-Fernández

Resumen


En la película se alude al hecho de estar “a las puertas del año 2000”, respondiéndose así
al fetichismo de los tres ceros y a las expectativas del tercer milenio. Aunque el efecto de esas alusiones, como luego veremos, no deje de ser irónico, su
mención en momentos clave de la intriga nos induce a examinar con atención los
esquemas mentales determinantes de la identidad y el papel destacado que la
retórica del progreso científico tiene en el discurso narrativo de Abre los ojos.
Esta dimensión narrativa de la identidad se convierte en tema de la historia
misma

Palabras clave


Cine; Lingüística; Amenábar, Alejandro, 1972- Abre los ojos;

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i30.2850

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2008 Carlos Javier García-Fernández

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León