L'incarnation de l'imaginaire dans "L'Espoir et Sierra de Teruel" d'André Malraux

María Tiberio

Resumen


Desde 1936 hasta 1939, André Malraux se dedicó casi por completo a la defensa de la República española en peligro. Esta experiencia lo lleva a escribir una novela, Lespoir que es la historia de los primeros meses del escuadrón de España del que era líder. Gracias al apoyo del gobierno español en el exilio, Malraux también realiza una película, Sierra de Teruel, para convencer a las democracias extranjeras sobre la lucha contra Franco y el fascismo. La película nace de la voluntad de adaptar uno de los principales episodios de la tercera parte de la novela. El objetivo de este artículo es identificar, a través de una comparación entre la novela y la película, las piezas que se incorporaron a partir de una creación a otra y entender que los personajes de la novela mantienen o pierden un papel central en el paso de la novela a la película

Palabras clave


Cine; Cultura; Literatura; Malraux, André, 1901-1976. L'espoir; Malraux , André, 1901-1976. Sierra de Teruel;

Texto completo:

PDF (Français (France))


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i34.2894

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 María Tiberio

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León