Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen

Isabel Iglesias Casal

Resumen


El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la competencia comunicativa intercultural centrándonos en uno de sus componentes (el cognitivo) y partiendo de los datos obtenidos en una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros en España. Intentamos determinar cómo
se construyen, qué papel desempeñan los tópicos y los estereotipos en ellas y, finalmente, analizamos cómo evolucionan esas representaciones en contextos de inmersión.


Palabras clave


competencia comunicativa intercultural; enfoque intercultural; representaciones culturales; aculturación; tópicos y estereotipos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Isabel Iglesias Casal

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León