Ejercicios de caligrafía teatral para escribir una escena imprevisible y disconforme. Rodrigo García (1987-1997) = Theatrical calligraphy exercises to write an unpredictable and discordant scene. Rodrigo García (1987-1997)

Xavier Puchades Hernández

Resumen


 

Una etapa bastante desatendida en la trayectoria de Rodrigo García comprende desde su llegada a España hasta su incipiente proyección internacional. A partir de  documentos de ese periodo, este estudio revisa sus primeras reflexiones teatrales, las diversas estrategias aplicadas a su escritura y puesta en escena, así como los referentes interdisciplinares que han ido conformando su universo escénico.

 

 

 

A stage rather neglected in Rodrigo García’s trajectory comprises from his arrival in Spain until his emerging international outreach. Using documents of that period, this research reviews his first theatrical reflections, the various strategies applied to his writing and staging, as well as interdisciplinary references that have shaped his scenic universe.

 



Palabras clave


posdrama; autoficción; teatro contemporáneo; teatro posmoderno; Rodrigo García; posdrama; autofiction; twentieth-century theatre; post-modern theatre

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i38.3920

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Xavier Puchades Hernández

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León