Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente en ningún formato, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en "Garantizar una revisión anónima" han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas para los autores

  1. Los Artículos han de ser inéditos y originales. Tendrán una extensión de entre 20 y 30 páginas a doble espacio, con un máximo de 70.000 caracteres (unas 10.000 palabras), incluidos cuadros, gráficos, notas, apéndices y bibliografía.
  2. La extensión de las Notas Científicas y metodológicas no podrá superar los 18 folios, con un máximo de 45.000 caracteres (unas 6.400 palabras).
  3. Las Aportaciones de investigadores noveles incluirán trabajos de investigadores no doctores, que el consejo de redacción considere relevantes. No podrán superar los 18 folios, con un máximo de 45.000 caracteres (unas 6.400 palabras) y en cada número no se podrá acoger más de tres colaboraciones de este tipo.
  4. Las Reseñas y noticias bibliográficas se recomienda que no superen la extensión máxima de tres folios.
  5. En cada número se incluirán, además de las informaciones que puedan resultar relevantes, los resúmenes de las tesis doctorales vinculadas al departamento de Historia, que deberán remitir los doctorados; su extensión no superará los cuatro folios.
  6. Cada trabajo irá precedido de una hoja donde figurarán el título, nombre del autor o autores, titulación, centro al que está vinculado, dirección postal, dirección de correo electrónico (los datos particulares no serán publicados). Además cada contribución incluirá el título en inglés y dos resúmenes -máximo 100 palabras- en castellano e inglés. Asimismo, se indicarán las palabras clave en ambos idiomas.
  7. Las colaboraciones podrán remitirse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europa (UE).
  8. Sólo se aceptarán apéndices documentales breves, para su publicación en Notas científicas y metodológicas.
  9. Las notas de los respectivos trabajos deberán ir numeradas correlativamente, en caracteres arábigos, voladas sobre el texto e insertas a pie de página. Se realizarán en el mismo formato que las referencias bibliográficas.
  10. Las referencias bibliográficas observarán el siguiente formato:
Libros:

TOPOLSKY, J. (1973). Metodología de la Historia. Madrid: Cátedra, p. 50.

Contribuciones en volumen colectivo:

BURGE, G. (1986). “El problema del desarrollo histórico”. En Álvarez, J. y Huyeres, T. (eds). Temas y conceptos para pensar la Historia. Madrid: Anthropos, pp. 117-136.

Artículos de revista:

ÁLVAREZ, M. (2003). “Métodos para establecer los hechos históricos”. Estudios Humanísticos. Historia,16, pp. 35-50.

Recursos en línea :

RODRIGUEZ BRAVO, B. ALVITE DÍEZ, M. L. (2005). Survey of the providers of electronic publications holding contracts with spanish university libraries [recurso electrónico]. D-Lib Magazine, 2005, vol.11, nº 4. <http://www.dlib.org/dlib/april05/alvite/04al> [Consultado:12-11-2008].

     11. Las ilustraciones, gráficos, cuadros, etc., deberán ir numerados en caracteres arábigos y acompañados de pie identificativo, con cita de la fuente.

     12. La Secretaría de la revista acusará recibo de los trabajos en el plazo de diez días a partir de la fecha de su recepción. Tras la pertinente evaluación, se comunicará la resolución del Consejo de Redacción a los interesados.

     13. Los autores recibirán pruebas de imprenta para su corrección, debiendo proceder a su revisión en un plazo máximo de diez días.
 

Requisitos de edición

A fin de facilitar las tareas de edición/impresión, se encarece la observación de las siguientes pautas:

  1. Los trabajos se enviarán en soporte informático y podrán estar realizados sobre cualquier versión de Microsoft Office o sistema abierto compatible. El envío ser realizará preferiblemente a través de la plataforma OJS de la Universidad de León. También pueden enviarse por correo electrónico a la secretaría de la Revista.
  2. De forma preferente, se entregarán en un solo archivo, ajustados a tamaño de página DINA4 con los márgenes predeterminados que aparecen por defecto al crear un nuevo archivo de Word. En ningún caso debe modificarse el margen de encuadernación, que ha de ser cero (0).
  3. Se utilizará como fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, pudiendo variar este patrón en función de los distintos niveles jerárquicos del texto.
  4. No se recomienda el empleo de símbolos o signos procedentes de fuentes de origen alfabético cirílico, griego y, en general, las de procedencia oriental. En caso de necesidad, los textos de esa naturaleza deberán de ser procesados como imágenes. Para destacar palabras o textos se usará exclusivamente cursivas, no negritas ni subrayados.
  5. En caso de remisión de imágenes, deberán incrustarse, no vincularse, en el documento. A este respecto, se recomiendan el empleo del formato JPG, la inserción en blanco y negro y su preferente agrupación en las páginas finales. Siempre que sea posible, los archivos que contengan imágenes usadas en el documento se entregarán junto con el mismo.
  6. Por acuerdo de 28 de febrero de 2007 se ha decido difundir la revista en DIALNET a texto completo, de manera que, al enviar sus colaboraciones, los autores se comprometen a aceptar este medio de difusión electrónica

 

Proceso de selección y evaluación de los Originales

             Los trabajos deberán someterse a las normas de edición mencionadas, de no ser así se devolverán a sus autores para su adaptación.

          Todos los estudios serán sometidos a la evaluación confidencial de dos expertos externos. En caso de que los evaluadores propongan modificaciones, será responsabilidad del Consejo de redacción verificar la reelaboración del estudio. De no ser aceptado para su publicación, el original será devuelto a su autor junto con los dictámenes emitidos por los evaluadores.

           El Consejo de Redacción se compromete a dar cuenta a los autores de la decisión de publicar o no su trabajo en tiempo y forma.

 

Acceso Abierto

Una vez publicados sus trabajos -y nunca antes- los autores podrán difundirlos por otros medios (repositorios, web personal, etc.) siempre que indiquen claramente la referencia bibliográfica dela Revista, e incluyan un enlace activo a la web de la misma.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.