Núm. 11 (2016): Liderazgo, política y género

Revista Cuestiones de Género. Convocatoria abierta hasta el 29 de febrero de 2016.

¿Qué eslapolítica y cómoinfluyenlas cuestiones de géneroen su existencia? Encontramos aquí una pregunta que forma parte de las angustias de varios de los investigadores que participan de este dosier. Si tomamos la política como una manera de organizar la sociedad, sabemos que la misma,está más allá de la actuación de los partidos y de las eleccionessolamente. Está en las escuelas, en los medios, en la economía, en las actividades laborales, en el sistema jurídico, en la religión y donde más especialmente se organiza la sociedad y se dictan las normas del vivir.

El dossier “Liderazgo, política y género” trae experiencias de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México que discuten reflexiones de varios ámbitos con el reto común de traer la investigación como el instrumento de unión entre nosotros y nosotras. Los autores y autoras comparten sus investigaciones que están, aquí, divididas en los ejes:

1) liderazgo femenino en la política, 2) masculinidades, y 3) educación, representación y economía. Las tres partes temáticas presentan en común aspectos inherentes y necesarios al liderazgo: identidad, participación, representación y discursos públicos. 

Coord.: Luciana Panke

Número de artículos recibidos: 43.

Número de artículos aceptados: 31.

Publicado: 2016-06-29

Introducción

Monográfico

Tribuna Abierta

Autoras y Autores