Banksy y Damien Hirst – Estrategias artísticas frente a la sociedad de consumo

Ulrich Blanché

Resumen


¿Cuál es el posicionamiento de Damien Hirst y Banksy frente a la cultura del consumo?. ¿Qué estrategias adopta cada uno de ellos para distanciarse del ciclo del consumismo? ¿Cómo representan el capitalismo en su obra?. Grosso modo: Hirst exagera la radical secularización de nuestra sociedad y Banksy, acercándose a la caricatura, critica decisiones de tipo político mediante la exhibición de las contradicciones inherentes a ellas.

Palabras clave


Street Art consumption, consumerism consumer culture, grafitti, Banksy, Damien Hirst, YBA, British art

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i11.1026

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León