Analogía escultórica entre la obra leonesa y sevillana de Luis Salvador Carmona

Ezequiel Díaz Fernández

Resumen


Queremos contribuir con nuevas propuestas de atribución a la dilatada nómina escultórica de uno de los más destacado artistas españoles del “olvidado” siglo XVIII. Estudiaremos el conjunto de piezas carmonescas conservado en la región más meridional de la península, interrelacionando cada una de las obras andaluzas con sus homónimas leonesas tras un riguroso cotejo. La presencia de este grupo de esculturas en un espacio geográfico tan exclusivamente localizado y apartado de la capital, se explica por la vinculación que tuvo con el ambiente cortesano y madrileño el VII Marques de Estepa, patrono y benefactor de las iglesias de esta insigne villa sevillana.

Palabras clave


Barroco, rococó, neoclasicismo, académico, estilo carmonesco, escultura del siglo XVIII, cortesano

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i3.1604

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León