Darío de Regoyos y la pintura europea en la crisis de 1900

Manuel Valdés Fernández

Resumen


Entre 1870 y 1913 los sistemas de representación heredados de la Edad Moderna hicieron crisis ante el empuje de las radicales transformaciones culturales que se estaban produciendo en Europa como consecuencia de las Revoluciones Industriales. Pese a la resistencia de los clientes tradicionales, como la Iglesia y el Estado, las academias y la crítica conservadora, pintores, escultores y marchantes se adentraron en nuevos territorios estéticos. Los reiterados viajes de Darío de Regoyos a París, Bruselas y Londres, fueron itinerarios a la búsqueda de la contemporaneidad.

Palabras clave


1900, pintura contemporánea, post-impresionismo, España negra, Los XX.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i3.1606

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

De Arte
Revista de Historia del Arte

Contacto: mdteip@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1696-0319 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-0256

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León