Ideología y concepto del matrimonio

Jorge Adame Godard

Resumen


La ideología, tantas veces instrumento de lucha al margen del esfuerzo por la comprensión, forma parte del discurso propio de los debates; el concepto nos remite a lo que se mantiene idéntico en sus elementos esenciales, siendo la elaboración de conceptos y su posterior relación y organización en un sistema lo propio del pensamiento científico. El legislador históricamente ha venido disponiendo sobre el concepto de matrimonio, casi como puede el propietario disponer de una cosa, en una clara manifestación de lo que es el pensamiento ideológico, un pensamiento sujeto a negociación. Frente a la ideologización del matrimonio, el autor propone recuperar su esencia.

Ideology indicates debate, concept refers to development of scientific systems. In contrast to historical legislative role, author proposes to give up ideological components and sharpe the focus on the marriage conceptual essence.


Palabras clave


Ideología; Concepto científico; Matrimonio; Evolución legislativa; México; Ideology; Scientific concept; Marriage; Legislative development

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/rjule.v0i2.3732

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Jorge Adame Godard

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Revista Jurídica de la Universidad de León
Facultad de Derecho
Universidad de León

Contacto: revistajuridicaule@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1137-2702 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2529-8941

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León