Planificación y gestión territorial del turismo / Planning and territorial management of tourism

Rubén C. Lois González

Resumen


El artículo aborda la planificación y gestión territorial del turismo, enfocando el análisis en la estructura competencial de esta actividad y en los instrumentos de planificación territorial que se han implementado en España en las últimas décadas. La creación de una potente imagen de marca en el turismo español ha sido un proceso largo y no exento de contradicciones.Este trabajo cuestiona la importante inversión pública realizada por las diferentes administraciones españolas en la promoción del turismo en todo tipo de destinos, concluyendo que, a pesar de que la situación general no ha cambiado de manera sustancial en muchos de los territorios promocionados, especialmente en aquellos más alejados de los dinámicos ejes turísticos, el modelo debe revisarse pero manteniendo el dominio de lo público, aunque el carácter cambiante e innovador del turismo complique una gestión pública eficiente.

Palabras clave


Planificación del turismo; gestión territorial; legislación turística; imagen de marca; destinos turísticos

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DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol.v0i30.5636

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Revista de Geografía

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DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol

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