Anexo metodológico

José Luis Placer Galán

Resumen


Anexo

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso, J.A. y Donoso, V. (1998). Competir en el exterior. La empresa española y los mercados internacionales. Madrid: ICEX.

Balassa, B. (1965). Trade liberalization and Revealed Comparative Advantage. The Manchester School of Economic and Social Studies, 32, 99-123.

Balassa, B. (1966). Tariff reductions and trade in manufactures among the industrial countries. The American Economic Review, 56(3), 466-473.

Blanes Cristóbal, J.V. (2002). Dinámica y naturaleza del comercio intraindustrial y costes de ajuste inducidos por la liberalización comercial: evidencia para la economía española. Información Comercial Española, (796), 66-76.

Dalum, B. y Willumsen, G. (1996). Area OECD Export Specialization Patterns sticky? Relations to the Convergence-Divergence Debate. DRUID Working Paper (núm. 96-3), Aabolrg University.

Durán Lima, J. y Álvarez, M. (2008). Indicadores de comercio exterior y política comercial. Cepal, Colección Documentos de proyectos.

Expósito García, A. (2003). Especialización, convergencia y concentración de las exportaciones españolas de mercancías. Un análisis regional 1991-2001. Boletín Económico de ICE, (2764), 27-36.

Jacquemin, A. y Berry, C.M. (1979). Entropy measure of diversification and corporate growth. The Journal of

Industrial Economics, XXVII, 359-369.

Matesanz Gómez, D. (2003). La especialización, los socios comerciales y el desarrollo económico. Boletín Económico de ICE (2753), 41-50.

Salazar, J.J. (2015). Estructura y evolución reciente de las ventajas comparativas de México y sus Estados. Trayectorias, 17 (40), 67-88.

Sanz Serrano, A. (2002). Sector exterior español: indicadores de apertura, integración, especialización y competitividad. Información Comercial Española (798), 149-162.

Subdirección General de Estudios del Sector Exterior (2003). El patrón del comercio mundial: comercio interindustrial e intraindustrial. Boletín Económico de ICE, (2765), 3-14.

Villaverde Castro, J. y Maza Fernández, A. (2009). El comercio exterior de Cantabria. Madrid: Civitas y Thomson Reuters.




DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i20/21.5003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 José Luis Placer Galán

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Pecvnia
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de León

Contacto: ulepec@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

I.S.S.N. 1699-9495 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2340-4272

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León