Medios y Publicidad: temas pendientes en la agenda de la igualdad de género

Daniele Leoz

Resumen


Los medios de comunicación y la publicidad han adquirido un gran protagonismo en lo que respecta a la construcción y transmisión de representaciones sociales. Son, en la actualidad, una fuente dominante de definiciones e imágenes de la realidad social tanto para los individuos como colectivamente, para grupos y sociedades, expresando valores y juicios normativos (McQuail, 1991). El importante rol de los mass media y la publicidad a la hora de emitir códigos culturales presentes en el entramado social se pone en evidencia en las acciones que vienen siendo realizadas para que se alcance la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es fundamental que se siga investigando el imaginario sobre las mujeres difundido por los medios de comunicación y la publicidad. Por ello, la Revista Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia dedica este número a estudios elaborados entorno a esta temática.


Palabras clave


género; medios de comunicación; publicidad; igualdad; mass media mujeres

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DOI: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i7.899

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