¿Despido improcedente de víctima de violencia de género o vulneración de su derecho a la indemnidad? (sobre la STSJ Cataluña 9 febrero 2017)

Autores/as

  • Francisco Xabiere Gómez García Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.18002/rjule.v0i5.5656

Resumen

¿Despido improcedente de víctima de violencia de género o vulneración de su derecho a la indemnidad?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

I Informe anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2007.AA.VV. (BENGOECHEA BARTOLOMÉ, M., Coord.)

ÁLVAREZ CUESTA, H.: “La incidencia de la situación de violencia de género en las distintas vías de extinción del contrato de la trabajadora”, en AA.VV. (SEMPERE NAVARRO, A.V., Dir. y MARTÍN JIMÉNEZ, R., Coord.): La extinción del contrato de trabajo, Cizur Menor, Aranzadi-Thomson Reuters, 2011.

MENÉNDEZ SEBASTIÁN, P. y VELASCO PORTERO, T.: La incidencia de la violencia de género en el contrato de trabajo, Madrid, Cinca, 2006.

MONEREO PÉREZ, J.L. y TRIGUERO MARTÍNEZ, L.A.: “La protección socio-jurídica de la víctima de violencia de género”, en AA.VV. (QUESADA SEGURA, R., Dir.): La perspectiva laboral de la protección integral de las mujeres víctimas de violencia de género, Granada, Comares, 2009.

PERÁN QUESADA, S.: “La protección de la trabajadora víctima de violencia de género ante el despido. Comentario a la Sentencia del TSJ de Cataluña (Sala de lo Social), de 3 de octubre de 2008”, Aranzadi Social, núm. 16, 2009.

RODRÍGUEZ ESCANCIANO, S.: “Dificultades para la integración laboral de las mujeres víctimas de violencia de género”, en AA.VV. (RODRÍGUEZ ESCANCIANO, S. y MARTÍNEZ BARROSO, M.R., Dirs. y ÁLVAREZ CUESTA, H., Coord.): La inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social, Valencia, Tirant Lo Blanch, 2015.

SEMPERE NAVARRO, A.V.: "Cinco casos recientes sobre colectivos vulnerables: prostitutas, extranjeros, víctimas de violencia de género, discapacitados, jubilados forzosos", Aranzadi Social, núm. 14, 2008.

⎯ “Aspectos sociolaborales de la LO 1/2004, de 28 de diciembre”, en AA.VV. (MUERZA ESPARZA J., Coord.): Comentarios a la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, Cizur Menor, Aranzadi, 2005.

TORRES DÍAZ, M.C.: “La fundamentalidad del derecho a una vida libre de violencia de género: la necesidad de un marco jurídico conceptual/despatriarcalizador inserto en el texto constitucional”, Themis: Revista jurídica de igualdad de género, núm. 13, 2013.

VILA TIERNO, F.: “Medidas de mantenimiento de empleo para las trabajadoras víctimas de violencia de género”, en AA.VV. (QUESADA SEGURA, R., Dir.): La perspectiva laboral de la protección integral de las mujeres víctimas de violencia de género, Granada, Comares, 2009.

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Gómez García, F. X. (2018). ¿Despido improcedente de víctima de violencia de género o vulneración de su derecho a la indemnidad? (sobre la STSJ Cataluña 9 febrero 2017). Revista Jurídica de la Universidad de León, (5), 137–144. https://doi.org/10.18002/rjule.v0i5.5656

Número

Sección

Comentarios de Sentencias