La adaptación del ámbito tributario estatal a la crisis del Covid-19 desde una perspectiva crítica = The Adaptation of State Tax Regulations to the Crisis of COVID-19 from a Critical Perspective

Autores/as

  • Carlos Carbajo Nogal Universidad de León
  • María Teresa Mata Sierra Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.18002/rjule.v0i7.6270

Palabras clave:

Fuerza mayor, COVID-19, Medidas tributarias, Overwhelming force, COVID- 19, Tax measures

Resumen

En el presente estudio se analizan las diferentes medidas tributarias recientemente aprobadas como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 apuntando, desde un punto de vista crítico, los problemas que generan para los contribuyentes.


This study analyzes the different tax measures recently approved as a consequence of the crisis generated by the COVID-19 pandemic, pointing out the problems they generate for taxpayers.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AEDAF: Propuesta de medidas tributarias a adoptar como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19 AEDAF (consultada en la Web de AEDAF).

CARBAJO VASCO, D.: Comentarios urgentes a las medidas fiscales aprobadas para hacer frente al impacto económico del covid-19. Tirant on line

GARCÍA NOVOA, C.: El principio de seguridad jurídica en materia tributaria, Marcial Pons,

GONZÁLEZ APARICIO, M.: “Efectos sobre los plazos de prescripción tributaria de la adoptada a consecuencia de la declaración del estado de alarma”, Quincena fiscal, núm. 9/2020. BIB 202010870.

HUELIN MARTÍNEZ, J.: “Razones en derecho que justifican la aplicación de una moratoria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias durante la vigencia del estado de alarma”, marzo 2020, págs. 7-8, (consultada en la web de AEDAF).

MATA SIERRA, M.T.: “Consideraciones sobre la permanencia del tipo cero en la normativa reguladora del IVA”, (I) y (II) Quincena fiscal (revista de actualidad fiscal). Núms. 5 y 6, 1994.

MATA SIERRA, M.T.: “Un sucedáneo de moratoria fiscal en tiempos del COVID-19”, Quincena fiscal. Núm. 10/2020, actualmente en prensa.

FALCON Y TELLA, R.: “El Decreto-ley en materia tributaria”, Revista Española de DerechoConstitucional. Núm. 10, enero-abril 1984.

PÉREZ LARA, J.M.: Medidas de carácter tributario adoptadas por el COVID-19. Incluye análisis, dossier legislativo estatal, autonómico y foral y las preguntas más frecuentes, Tirant lo Blanch, 2020.

Descargas

Publicado

2020-06-25

Cómo citar

Carbajo Nogal, C., & Mata Sierra, M. T. (2020). La adaptación del ámbito tributario estatal a la crisis del Covid-19 desde una perspectiva crítica = The Adaptation of State Tax Regulations to the Crisis of COVID-19 from a Critical Perspective. Revista Jurídica de la Universidad de León, (7), 33–62. https://doi.org/10.18002/rjule.v0i7.6270

Número

Sección

Artículos doctrinales

Artículos más leídos del mismo autor/a