La gran velocidad ferroviaria en España: ancho de vía y duplo-red

Luis Santos y Ganges

Resumen


La introducción del ancho internacional en España para las nuevas líneas de gran velocidad ferroviaria ha desembocado en el planteamiento gubernamental de disponer de dos futuras redes férreas separativas en el horizonte del año 2010. La cuestión del ancho de vía se resolverá aparentemente optando por una “duplo-red” basada en la especialización y forzando la dualidad entre dos sistemas técnicos, dos velocidades, dos tipos de servicios, dos redes, dos anchos.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol.v0i11-12.524

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Polígonos. Revista de Geografía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Polígonos
Revista de Geografía

Contacto: jose.cortizo@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

DOI: http://dx.doi.org/10.18002/pol

I.S.S.N. 1132-1202 (Ed. impresa)(n. 1 a 24)
e-I.S.S.N. 2444-0272

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León