La contestación de Juan de Nates y Felipe de la Cajiga al magisterio de Juan del Ribero
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i7.1392Palabras clave:
Juan del Ribero Rada. Felipe de la Cajiga. Juan de Nates. Concurso de trazas.Resumen
El pleito entre Felipe de la Cajiga y Juan del Ribero Rada por la obra de San Marcelo de León no es sólo uno más de los desencuentros entre los maestros del foco vallisoletano –Juan de Nates y Felipe de la Cajiga fundamentalmente– con Ribero. En realidad, el triunfo del bando vallisoletano en este caso –Ribero tuvo que aceptar una traza de Felipe de la Cajiga y su participación en las ganancias de la obra– supuso la constatación del arrinconamiento progresivo que estaba sufriendo Ribero, que desembocó en el abandono de León y su asentamiento en Salamanca.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.