Un plan innovador de recogida y tratamiento de la información para mejorar el rendimiento académico
DOI:
https://doi.org/10.18002/ambioc.i20.7495Palabras clave:
Toma de apuntes, Método Cornell, Rendimiento académico, Enfoques de aprendizaje, Bases de ingeniería, Educación superiorResumen
La recogida y posterior tratamiento de la información que el alumno recaba en el aula es un aspecto fundamental para el éxito del estudio personal. Dentro del Grupo de Innovación Docente DINBIO de la Universidad de León se ha detectado un bajo nivel de éxito en la asignatura de Bases de Ingeniería dentro del segundo curso de los estudios de Grado en Biotecnología. Se abordó la problemática en el rendimiento desde la mejora de la toma de apuntes y su posterior utilización en el estudio personal realizando una intervención en el aula y fuera del mismo, en el cual se utilizan adaptaciones del Método Cornell de toma de apuntes. Tras su aplicación se observó una mejora significativa en el alumnado de más bajas calificaciones y una homogeneización de las calificaciones.
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