Producción láctea y sarcopoyesis en agrupaciones vacunas de la Costa Verde
DOI:
https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v7.8851Palabras clave:
producción láctea, sarcopoyesis, ganado vacuno, Costa VerdeResumen
El autor describe la fisiografía de la rasa costeroa del Eo al Masma, con su geografía física, humana, agrícola y ganadera.
Estudia la agrupación vacuna autóctona y asegura que las medidas zoométricas fundamentales (alzada a la cruz, perímetros torácico y de caña, longitud escápuloisquial y diámetro biisquiático) permiten hacer un estudio zoométrico de terneros de engorde. Traza el biograma de crecimiento en dos amplias poblaciones de terneros del Eo. Demuestra que el método más económicamente favorable para la utilización de la leche de engorde de terneros es el de sustitución parcial de leche entera por descremada
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1961 Alberto Mediavilla

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.