Niveles de la D (-) Alfa-Amino-Bencil penicilina en el suero de ovinos

Autores/as

  • Moisés Puente Castro Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v16.8954

Palabras clave:

D (-) Alfa-Amino-Bencil penicilina, Reses ovinas, Benzatina, Ampicilina sódica

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los niveles hallados en el suero sanguíneo de reses ovinas a las que se administró por vía oral y parenteral la D (-) alfa-amino-bencil penicilina (ampicilina) sódica y benzatina a dosis de 15 mg. por kilo de peso vivo.
La ampicilina sódica y benzatina fue determinada a partir del suero de los ovinos, siguiendo el método biológico basado en el grado de inhi­bición de la Sarcina Lutea gérmen test, cultivada en medio sólido de agar y sobre placas rectangulares.
El interés de este trabajo reside en poner a disposición de los clínicos veterinarios, los niveles de este antibiótico, de reciente aparición en el mer­cado nacional, en orden a la utilización terapéutica en la clínica de los ovinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1970-01-02

Número

Sección

Trabajos de investigación