La experimentación animal en España. Estado actual y desarrollo previsible
DOI:
https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v21.9042Palabras clave:
Experimentación animal, España, Encuesta, Uso de animalesResumen
En 1973 se realizó la primera encuesta general en España siguiendo las recomendaciones de l. C. L. A. «lnternational Committee on Laboratory Animals» y bajo los auspicios del C. S. l. C. Se refleja el uso de 829.649 animales en España durante 1973 y las características de las instituciones, tanto públicas como privadas que intervinieron en la encuesta; su supervisión, nivel de entrenamiento y futuras necesidades.
Se espera que en España serán utilizados con fines experimentales más de 3 millones de animales anualmente, hasta 1978. Para lo cual se necesitará entrenar un buen número de personal calificado para cubrir las necesidades de la comunidad biomédica española. Se describen en esta tesis las actividades presentes y futuras en materia legislativa, operacional y educacional para satisfacer los mencionados requerimientos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1975 José Luis García de Osma

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.