El lazo compuesto de 9 y 12 puntas como articulador formal y estructural de las armaduras de madera. Los ejemplos de Santa Colomba de la Vega y Azares del Páramo (León)
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i4.1564Palabras clave:
Carpintería de lo blanco, armaduras de madera, ruedas de lazo de 9 y 12 puntas, Santa Colomba de la Vega, Azares del Páramo.Resumen
La carpintería de lo blanco hispana está integrada por algunos ejemplos dotados de una decoración basada en la combinación de ruedas de lazo de 9 y 12 puntas. El objetivo de este estudio consiste en valorar las repercusiones que la utilización de este entramado geométrico ha tenido sobre las armaduras de madera y su diferente aplicación. Por este motivo hemos analizado las armaduras de Santa Colomba de la Vega y Azares del Páramo (León), que han sido organizadas desigualmente por este mismo motivo ornamental.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.