Análisis y cuantificación del magisterio primario en León durante la segunda mitad del siglo XIX
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehgha.v0i14.6890Palabras clave:
Magisterio primario, escuela normal, dotación/retribución, maestros temporeros, titulación profesional, certificado de aptitudResumen
The aim of this article «Analysis and quantifying of Primary teaching in León during the second half of the 19th century» is to analyze the situation of elementary education teachers in León during the aforementioned period, and not only quantifying their number across the different states (Tables), but also attending to other questions such as their training, payments, qualification, school infraestructure, pupils, etc.; such a treatment will help to approach a more objetive vision of the primary teaching staff evolution in León during the second half of the preceding century.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1992-12-01
Cómo citar
Celada Perandones, P. (1992). Análisis y cuantificación del magisterio primario en León durante la segunda mitad del siglo XIX. Estudios humanísticos. Geografía, historia y arte, (14), 51–65. https://doi.org/10.18002/ehgha.v0i14.6890
Número
Sección
Estudios
Licencia
Derechos de autor 1992 Pablo Celada Perandones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los artículos publicados en esta revista se encuentran bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.