Un cambio de paradigma para que los líderes hagan frente a la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.18002/rjule.i10.7437Palabras clave:
Liderazgo, COVID-19, Entorno de trabajo híbrido, Cambio de paradigma, EQResumen
El brote de COVID en 2020 ha dado la vuelta a nuestro enfoque del trabajo, ya que permitió a millones de empleados experimentar los beneficios de trabajar desde la seguridad de sus hogares. Dos años más tarde, los modelos de trabajo híbrido se han proliferado y varias empresas tienden a combinar el trabajo presencial con el remoto y buscan aprovechar ambos. Está a punto de producirse un cambio de paradigma por el que las decisiones individuales se orientarán a anteponer las necesidades del ser humano a las del crecimiento empresarial. Inspirados por la necesidad de los gerentes y líderes de comprender las repercusiones sin precedentes de esta “nueva normalidad”, en este artículo nosotros (a) discutimos las repercusiones de la pandemia en el entorno laboral, (b) identificamos los motivos para tener equipos híbridos y (c) enumeramos las conclusiones de nuestra revisión de la literatura como herramientas que los líderes pueden usar para mantener el nivel de productividad requerido en sus equipos. Hemos comprobado que los gerentes podrían considerar cambiar su enfoque de la presencia de los empleados in situ a los resultados y de reinventar el lugar de trabajo junto con sus colegas para integrar las preferencias privadas. Los líderes parecen ser más eficaces en un entorno de trabajo híbrido si se mejoran sus habilidades de gestión de personas y operan en un nivel de inteligencia emocional más alto que antes.
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