El paisaje vegetal en los páramos detríticos del Sureste leonés: montes de encinar-quejigal y sotos ribereños
DOI:
https://doi.org/10.18002/pol.v0i6.1070Palabras clave:
Sureste de la provincia de León, paisaje vegetal, montes, dehesas, sotosResumen
En el área de páramos y valles del Sureste de la provincia de León subsisten algunos ejemplos de la antigua vegetación forestal natural: el bosque de encinas y quejigos. El ejemplo mejor conservado es el llamado Monte del Duque, en Valderas. Por otro lado, en un paisaje con predominio casi absoluto de tierras de labor destacan las hileras forestales formadas por los sotos ribereños. Se analiza la composición florística y la dinámica de estas formaciones.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Polígonos. Revista de Geografía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a las Universidades de León, Salamanca y Valladolid, que lo pondrán a disposición pública en la página web de la revista (http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/poligonos/index) y en el repositorio propio Bulería (https://buleria.unileon.es/handle/10612/374)
- Los autores pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), comunicándolo al Equipo Editorial y con un reconocimiento explícito de su publicación inicial en Polígonos. Revista de Geografía.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Los autores se compromentes a aceptar las sugerencias de los Evaluadores externos o del Equipo Editorial. En caso de discrepancia con las mismas, los autores deben justificar debidamente su propuesta.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.