Hacia una visión integradora de la Pragmática Intercultural en ELE

Noemi Domínguez García, Yerai González Plasencia

Resumen


Este trabajo tiene por objetivo ofrecer una concepción de la cultura que favorezca su integración en el currículo
de ELE. Para ello, partimos de la antropología simbólica y seleccionamos las unidades que pertenecen
a la cultura comunicativa, es decir, aquellos hechos propios de una comunidad cultural que determinan la
eficacia comunicativa en sus interacciones. En base a esta premisa, se ofrece una estructura a través de las
funciones comunicativas que permita la nivelación de estos contenidos y su aplicación a la práctica docente.


Palabras clave


pragmática intercultural; funciones comunicativas; currículo; cultura comunicativa; patrones comunicativos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3249

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Noemi Domínguez García, Yerai González Plasencia

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios humanísticos. Filología
ISSN 0213-1382 (Ed. impresa)
ISSN 2444-023X (Internet)

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es
Soporte técnico: journals@unileon.es

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León