Introduction à une phonetique du français pour les étudients espagnols

Autor/innen

  • Mario Tomé Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i15.4253

Abstract

La enseñanza de la pronunciacion francesa en el contexto de los estudiantes españoles exige un acercamiento "metodológico fundamentado en: 1) Conocimiento y utilización de los componentes fonéticos comunes a las dos lenguas; 2) Explotación pedagógica basada en las oposiciones esenciales de la fonética francesa; 3) Estrategias de corrección fonética "verbo-tonales". Estudio de los fonemas franceses de difícil pronunciación para los estudiantes españoles, y propuesta de ejercicios fonéticos.

The Teaching of French pronunciation to Spanish students demands a methodological approach based on: 1) te knowledge and usage of the phonetic components common to both languages ; 2) pedagogical exploitation based on the basic oppositions of French phonetics; 3) strategies for the assessment of pnonetic articulation ("méthode verbo-tonale") Study of French phonemes which pose special difficulties for Spanish students and proposal of phonetic exercises.

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Autor/innen-Biografie

Mario Tomé, Universidad de León

Edificio Facultad de Filosofía y Letras. Filología Hispánica y Clásica. Filología Latina.

Veröffentlicht

1993-12-01

Zitationsvorschlag

Tomé, M. (1993). Introduction à une phonetique du français pour les étudients espagnols. Estudios Humanísticos. Filología, (15), 181–196. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i15.4253

Ausgabe

Rubrik

Artículos