La recepción de “El Acorazado Potemkin” de Eisenstein en Zbigniew Rybczyński y Banksy
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i12.1496Keywords:
Arte urbano, Graffiti, Banksy, Eisenstein, Rybczyński, El Acorazado Potemkin, Los Intocables de Eliot NessAbstract
En el presente trabajo estudio la recepción de la famosa escena de la escalera de Odesa de la película muda “El acorazado Potemkin” (1925) de Sergej Eisenstein. Después de un breve repaso al contexto histórico de la película me centro en el video “Steps” (1987) del videoartista experimental y ganador de un Oscar, Zbigniew Rybczynski, el cual se basa en escena de Eisenstein. En la segunda parte del artículo estudio la recepción por parte del artista urbano Banksy de la imagen del carrito de bebé rodando abajo por las escaleras de Odessa.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.