La reforma románica de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo en el contexto del patrocinio artístico de Fernando II
DOI :
https://doi.org/10.18002/da.v0i2.1354Mots-clés :
Cámara Santa. Catedral de Oviedo. Fernando II. Patrocinio regio. Asturias. RománicoRésumé
Entre los monarcas hispánicos que más beneficiaron a la iglesia del siglo XII destacó sin duda Fernando II de León (1157-1188). Sus generosas donaciones coinciden con el desarrollo de una importante actividad artística en el ámbito del tardorrománico hispano, materializada tanto en las fábricas monásticas como catedralicias. La presente investigación aborda -a partir de las fuentes documentales disponibles- y en el contexto de su patrocinio catedralicio en el escindido reino de León, su relación con los prelados de San Salvador de Oviedo y su implicación en la reforma de la Cámara Santa, uno de los mayores empeños constructivos de la sede asturiana.Téléchargements
Métricas alternativas
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés De Arte. Revista de Historia del Arte 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.