El Coro y las vidrieras de la iglesia alta del Monasterio de Santa Engracia de Zaragoza. Nuevas aportaciones
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i13.1187Parole chiave:
Monasterio de Santa Engracia – Vidrieras – Coro – Pedro Laguardia – Francisco de ValdiviesoAbstract
El monasterio de Santa Engracia, en la ciudad de Zaragoza, fue uno de los conjuntos artísticos más notables de Aragón a lo largo de la Edad Moderna, desaparecido en su mayor parte durante el Primer Sitio de la ciudad en la Guerra de la Independencia. El hallazgo de nuevos datos documentales ha permitido reconstruir parte del proceso de edificación de una de las zonas más significativas de la iglesia monástica, el coro alto. Esta documentación desvela las peculiaridades de un espacio fundamental en la vida de los monjes jerónimos; amplía nuestra información sobre la presencia del arte de la vidriera en Aragón y aporta nuevos datos sobre los artistas encargados de llevar a cabo los trabajos: el escultor Pedro Laguardia y el vidriero Francisco de Valdivieso.
Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.