Los proyectos de Juan Bautista Lázaro para el palacio de los Guzmanes
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i12.1495Parole chiave:
Juan Bautista Lázaro, Restauración patrimonial, León, Palacio de los GuzmanesAbstract
El palacio de los Guzmanes fue comprado en 1882 a los Condes de Peñaranda de Bracamonte por la Diputación Provincial de León para ubicar en él sus principales dependencias. Tras hacerse con la posesión del edificio y ocupar las diferentes estancias se acordó llevar a cabo el acondicionamiento del palacio. Éste fue iniciado por el arquitecto Juan Bautista Lázaro, quien dirigiría las obras de consolidación del edificio y la recuperación de los elementos arquitectónicos originales de carácter artístico desde posturas conservadoras.Downloads
Métricas alternativas
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2015 De Arte. Revista de Historia del Arte
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.