Analogía escultórica entre la obra leonesa y sevillana de Luis Salvador Carmona

Autores

  • Ezequiel Díaz Fernández

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i3.1604

Palavras-chave:

Barroco, rococó, neoclasicismo, académico, estilo carmonesco, escultura del siglo XVIII, cortesano

Resumo

Queremos contribuir con nuevas propuestas de atribución a la dilatada nómina escultórica de uno de los más destacado artistas españoles del “olvidado” siglo XVIII. Estudiaremos el conjunto de piezas carmonescas conservado en la región más meridional de la península, interrelacionando cada una de las obras andaluzas con sus homónimas leonesas tras un riguroso cotejo. La presencia de este grupo de esculturas en un espacio geográfico tan exclusivamente localizado y apartado de la capital, se explica por la vinculación que tuvo con el ambiente cortesano y madrileño el VII Marques de Estepa, patrono y benefactor de las iglesias de esta insigne villa sevillana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Publicado

2015-02-26

Edição

Secção

Artículos