Las excretas de aves en la alimentación de los rumiantes. I. Pruebas experimentales con ovejas gestantes y lactantes
DOI:
https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v11.8885Palabras clave:
Gallinaza desecada, Nutrición, Ovinos, Piensos, Producción animal, Ovejas gestantes, Ovejas lactantesResumen
Para una prueba de 117 días de duración se utilizaron 14 ovejas de raza castellana en sistema de alimentación individual. Durante la misma, los animales completaron la segunda mitad de la gestación, parieron y amamantaron sus corderos normalmente, recibiendo un pienso granulado con 60 por 100 de gallinaza desecada, 23,4 por 100 de harina de cebada y 15 por 100 de harina de alfalfa deshidratada. Como alimento voluminoso recibieron paja de lentejas. El peso de los corderos al nacimiento fue normal para la raza así como sus incrementos diarios en la lactancia. La evolución del peso vivo de las ovejas a lo largo de la prueba señala una alimentación adecuada. El pienso fue consumido con avidez y a niveles normales de ingestión
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1965 Jesús Rodríguez Guedas, Eduardo Zorita Tomillo, Jesús Balboa Martín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.