Contenido en aminoácidos libres del músculo vastus lateralis de cordero de raza "churra" (4-6 semanas); cambios experimentados en los animales afectos de miodistrofia nutricional enzoótica
DOI:
https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v22.9080Keywords:
músculo, corderos, raza ChurraAbstract
Se ha estudiado la composición en aminoácidos libres del músculo vastus lateralis de corderos de raza «Churra» (4-6 semanas de edad) sanos y afectos de la miodistrofia nutricional enzoótica. Se observa en los músculos de los animales distrMicos la duplicación de la tasa global de aminoácidos libres, contribuyendo fundamentalmente a este incremento los siguientes aminoácidos: leucina, ácido glutámico, treonina + serina, isoleucina, ácido aspártico, valina, metionina, tirosina y fenil-alanina.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 1976 Justino Burgos González, María del Camino Martínez Díez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.