Contribución al estudio ictiométrico de la anchoa; engraulis encrasicholus L.
DOI:
https://doi.org/10.18002/analesdeveterinaria.v9.8872Palabras clave:
anchoas, estudios ictiométricosResumen
Se hace un estudio ictiométrico de la anchoa (Engraulis encrasicholus) arribada al puerto de Bermeo (España) durante la época de captura: abril, mayo, junio y julio. Simultáneamente se estudian los pesos y rendimientos para conocer el porcentaje de la parte comestible y de la canal industrial o anchoas para la salazón, con referencia a los meses de la época de pesca.
Se efectúan análisis químicos para conocer la composición centesimal en principios inmediatos de la parte comestible y de los subproductos, así como pruebas de digestibilidad.
Los resultados son ofrecidos en tablas que permiten su más fácil comprensión.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1963 José Antonio García de Escobal, Luis A. Zubiaur Madina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.