El Coro y las vidrieras de la iglesia alta del Monasterio de Santa Engracia de Zaragoza. Nuevas aportaciones

Autores

  • Ana María Ágreda Pino Universidad de Zaragoza
  • Jorge Andrés Casabón Archivo Capitular de La Seo de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.18002/da.v0i13.1187

Palavras-chave:

Monasterio de Santa Engracia – Vidrieras – Coro – Pedro Laguardia – Francisco de Valdivieso

Resumo

El monasterio de Santa Engracia, en la ciudad de Zaragoza, fue uno de los conjuntos artísticos más notables de Aragón a lo largo de la Edad Moderna, desaparecido en su mayor parte durante el Primer Sitio de la ciudad en la Guerra de la Independencia. El hallazgo de nuevos datos documentales ha permitido reconstruir parte del proceso de edificación de una de las zonas más significativas de la iglesia monástica, el coro alto. Esta documentación desvela las peculiaridades de un espacio fundamental en la vida de los monjes jerónimos; amplía nuestra información sobre la presencia del arte de la vidriera en Aragón y aporta nuevos datos sobre los artistas encargados de llevar a cabo los trabajos: el escultor Pedro Laguardia y el vidriero Francisco de Valdivieso.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas alternativas

Biografias Autor

Ana María Ágreda Pino, Universidad de Zaragoza

Historia del Arte. Profesora Titular

Jorge Andrés Casabón, Archivo Capitular de La Seo de Zaragoza

Técnico de archivo

Publicado

2014-12-05

Edição

Secção

Artículos