Publicaciones recientes de Historia Medieval leonesa

Authors

  • César Álvarez Álvarez Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.18002/eh.v0i1.6354

Abstract

La historiografia medieval leonesa de nuestro tiempo cuenta desde hace bastantes años con una cumplida investigación histórica. Diversos momentos han sido claves para su desarrollo publicistico en las últimas décadas.

En primer lugar, la llegada a León del obispo don Luis Almarcha. Él significó la fundación, el 24 de septiembre de 1945, del "Centro de Estudios e Investigación San Isidoro", organismo del que parte la empresa de echar a andar una revista: "Archivos Leoneses", que inicia su singladura a partir del año 47.

Desde este momento, León y su Reino cuentan con un órgano especializado de Estudios Medievales que ininterrumpidamente viene ocupándose de la temática leonesa y especialmente de dos aspectos de su pasado: el monástico y el religioso.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

1979-12-01

Issue

Section

Revista Leonesa

How to Cite

Publicaciones recientes de Historia Medieval leonesa. (1979). Estudios humanísticos, 1, 139-142. https://doi.org/10.18002/eh.v0i1.6354

Most read articles by the same author(s)