La Imagen de China Construida por Automedios Extranjeros: Una Aproximación a la Narrativa Popular en el Canal de YouTube “Jabiertzo”

Autores/as

  • Chen Xiang Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad Normal de Nanjing Nanjing, China 210024
  • Shen Jiayu Instituto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad de Tongji Shanghái, China 200092

DOI:

https://doi.org/10.18002/sin.v19i2.8599

Palabras clave:

imagen de China; comunicación internacional; automedio; narrativa popular.

Resumen

Con el aumento de los intercambios internacionales, el público extranjero anhela conocer de cerca la verdadera China, especialmente las “narrativas populares” que involucran la vida cotidiana de la gente común. Este estudio investiga el canal “Jabiertzo” en YouTube para reflexionar cómo los automedios extranjeros pueden contrarrestar estas distorsiones desde una perspectiva de “el Otro”. Utilizando análisis de “redes semánticas”, se revela que, a diferencia de los medios oficiales y dominantes, estos medios se centran más en experiencias personales de la vida cotidiana, reflejando de manera precisa los cambios en la sociedad china y fomentando un entendimiento más profundo. El presente trabajo explora cómo utilizar los valores emocionales compartidos entre diferentes culturas para mejorar la interacción y la experiencia sensorial del público internacional, contribuyendo a una narrativa más vívida y multidimensional de China.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Biografía del autor/a

Chen Xiang, Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras Universidad Normal de Nanjing Nanjing, China 210024

Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras
Universidad Normal de Nanjing
Nanjing, China 210024

Shen Jiayu, Instituto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad de Tongji Shanghái, China 200092

Instituto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Universidad de Tongji
Shanghái, China 200092

Descargas

Publicado

2025-01-17 — Actualizado el 2025-01-17

Versiones

Cómo citar

Xiang, C., & Jiayu, S. (2025). La Imagen de China Construida por Automedios Extranjeros: Una Aproximación a la Narrativa Popular en el Canal de YouTube “Jabiertzo”. Sinología hispánica. China Studies Review, 19(2), 1–24. https://doi.org/10.18002/sin.v19i2.8599

Número

Sección

Artículos