Promoción cultural del pueblo filipino durante el período de hegemonía española (1565-1898)
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehgha.v0i12.6856Palavras-chave:
Enseñanza primaria, organización, inspección, exámenes, orientaciones, cédulas reales, Ley Organica en Filipinas, plan de esutudios, calendario escolarResumo
Durante el lago período de su presencia gubernamental en Filipinas, España no cesó de mostrar su gran interés y solicitud por la instrucción, tanto religiosa como humana, de los nativos. España cultivó entre los mismos la educación en todas sus ramas: enseñanza primaria, media, artes y oficios, formación apostólica del clero nativo y estudios universitarios.
El presente estudio tiene por objeto poner de relieve la parte que cupo a España en la promoción cultural del pueblo filipino, por lo que a la enseñanza primaria se refiere, al mismo tiempo que aportar documentación inédita al respecto.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 1990 Benigno Albarrán González
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los artículos publicados en esta revista se encuentran bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.