Hawthorne's allegorical techniques in "The Scarlet Letter"
DOI :
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i16.4224Résumé
Este artículo, "Técnicas alegóricas en la obra La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne," trata de exponer las técnicas alegóricas usadas por Hawthorne en su obra, con especial énfasis en las referencias hechas a un entorno exterior a la línea de acción de la novela. También presenta la relación que esta obra tiene con la influencia del Puritanismo en la creación de un personaje literario distintivamente americano.
This paper is a discussion of allegorical techniques used by Hawthorne, with special emphasis on his evocation of areas of reference outside the novel's sequential plot of action. It is also concerned with the impact of Puritanism upon the shaping of a distinctly American character.
Téléchargements
Métricas alternativas
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Daniel Fyfe 1994
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.