Los "prima", "secunda" y "tertia spolia opima"
DOI :
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i14.4257Résumé
Todos los despojos opimos conquistados por los generales romanos fueron consagrados a Júpiter Feretrio; pero con ocasión de cada uno de ellos los dedicantes tuvieron que ofrecer un sacrificio a Júpiter, a Marte y a Quirino, respectivamente. La calificación de prima, secunda y tertia respondería, en principio, a cuestiones cronológicas y, en segundo lugar, a cuestiones de importancia, a juzgar por los sacrificios y la remuneración que la ley de Numa fijaba para cada caso.Téléchargements
Métricas alternativas
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Hipólito Benjamín Riesco Álvarez 1992
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.