Realidad Virtual, dislexia y español como L2/LE
una revisión narrativa de la literatura
DOI :
https://doi.org/10.18002/ehf.vi47.9221Mots-clés :
Realidad virtual, dislexia, español como segunda lengua o lengua extranjera, intervención educativa, desarrollo académicoOrganismes :
Universidad Camilo José Cela, Universidad Internacional De La RiojaRésumé
La realidad virtual se ha consolidado como una herramienta prometedora para favorecer la inclusión educativa de estudiantes con dislexia. En el ámbito de la enseñanza de lenguas, sus entornos inmersivos potencian la innovación, la interacción y la personalización del aprendizaje, factores clave para este perfil de alumnado. En este contexto, este estudio presenta una revisión narrativa de la literatura con el objetivo principal de analizar el potencial de la realidad virtual para favorecer el aprendizaje y el desarrollo académico de estudiantes con dislexia en la enseñanza del español como L2/LE. Se seleccionaron, a través de la búsqueda en bases de datos académicas especializadas, estudios que hubieran sido revisados por pares, estuvieran publicados entre 2017 y 2025, en español o inglés, y fueran relevantes para los objetivos de esta investigación. Dada la naturaleza narrativa, los hallazgos principales señalan que aunque la realidad virtual aporte beneficios para este perfil de alumnado, todavía se requiere una mayor validación empírica para confirmar su eficacia y transferibilidad a distintos contextos educativos.
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