Ejercicios de caligrafía teatral para escribir una escena imprevisible y disconforme. Rodrigo García (1987-1997) = Theatrical calligraphy exercises to write an unpredictable and discordant scene. Rodrigo García (1987-1997)

Autores/as

  • Xavier Puchades Hernández

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i38.3920

Palabras clave:

posdrama, autoficción, teatro contemporáneo, teatro posmoderno, Rodrigo García, autofiction, twentieth-century theatre, post-modern theatre

Resumen

Una etapa bastante desatendida en la trayectoria de Rodrigo García comprende desde su llegada a España hasta su incipiente proyección internacional. A partir de  documentos de ese periodo, este estudio revisa sus primeras reflexiones teatrales, las diversas estrategias aplicadas a su escritura y puesta en escena, así como los referentes interdisciplinares que han ido conformando su universo escénico.

A stage rather neglected in Rodrigo García’s trajectory comprises from his arrival in Spain until his emerging international outreach. Using documents of that period, this research reviews his first theatrical reflections, the various strategies applied to his writing and staging, as well as interdisciplinary references that have shaped his scenic universe.

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(1994) Notas de cocina (Cuarta Pared, Madrid)

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Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Puchades Hernández, X. (2016). Ejercicios de caligrafía teatral para escribir una escena imprevisible y disconforme. Rodrigo García (1987-1997) = Theatrical calligraphy exercises to write an unpredictable and discordant scene. Rodrigo García (1987-1997). Estudios Humanísticos. Filología, (38), 79–103. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i38.3920

Número

Sección

Monográfico sobre el teatro español del cambio de siglo (1990-2015)