The gateway to successful business relationships in the 21st century
DOI:
https://doi.org/10.18002/pec.v0i2010.769Palavras-chave:
Relaciones empresariales, Sesión de desarrollo, Innovación, Redes empresariales, Business relationships, Development session, Innovation, Business networkingResumo
La empresa de hoy en día necesita un nuevo concepto porque el negocio entendido como tal no se limita sólo al trabajo. La conciencia medioambiental está explotando, la desconfianza pública en los negocios se sitúa a una altura histórica, muchos empleados y clientes están desconectados de las compañías en las que trabajan o en las que compran, los proveedores se sienten exprimidos, las comunidades a menudo se organizan para mantenerse a distancia de ciertas empresas. La disciplina empresarial está cambiando rápidamente hoy, y requiere nuevas clases de herramientas para mejorar y mantener las relaciones de negocios. Herramientas como las redes empresariales, la innovación, formación, y la comprensión de las diferentes culturas son algunas de ellas. Hoy en día las multinacionales se establecen en todo el mundo (globalización) para reducir gastos y aumentar los beneficios. Sectores como centros de llamada, industrias del automóvil, empresas de informática, industrias textiles, empresas farmacéuticas, solamente para mencionar algunos de ellos. Al mismo tiempo las multinacionales mezclan trabajadores con habilidades diferentes como el idioma, la cultura, la cultura de negocio etc. y esto lo convierte en un gran desafío de cara a la obtención del éxito en relaciones de negocio.Business today needs new concepts, because business as usual is just not working anymore. Environmental consciousness is exploding, public distrust of business is at a historic high level, many employees and customers are disconnected from the companies they work for or buy from; suppliers feel squeezed, communities often organize to keep certain businesses out. Business discipline is changing rapidly today, and demands new kinds of tools to improve and maintain business relationships. Tools as networking, innovation, coaching staff, understanding different cultures are a part of this. Nowadays multinationals pup up all over the world (globalisation) in order to reduce costs and increase benefits. Sectors such as call centers, car industries, IT companies, textile industry, pharmacy companies, just to mention some of them. At the same time the multinationals mix emplyoees with different skills such as language, culture, business culture etc. and this makes it into a great challenge to obtain success in business relationships.
Downloads
Referências
Chesbrough, H. (2003). Open innovation: The new imperative for creating and profiting from technology. Boston: Harvard Business School Press.
Danish World Wide Business Online Network ( www.dabgo.net).
Erdman, J. (2009). “Developing successful business relationships”. [ www. biznik.com/articles/developing-successful-business-relationships
Gross, A. (1993). Business marketing. Boston: Houghton Mifflin Company.
Hofstede, G.H. (1984). Cultures consequences: International differences in work- related values. London: SAGE Publications Ltd.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 Ricki Pedersen
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.