Una tabla flamenca procedente de Peñaranda de Bracamonte en el Palacio de Bellas Artes de Lille
DOI:
https://doi.org/10.18002/da.v0i7.1388Palavras-chave:
Brocado. Lille. Maestro de Hoogstraten. Peñaranda de Bracamonte. Martin Schongauer. Hugo Van der Goes.Resumo
El objetivo del presente artículo es atraer la atención sobre una tabla flamenca de principios del siglo XVI que, en 1901-1903, se encontraba todavía en la iglesia de las Carmelitas descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). En 1946 esta tabla, de la que parecía haberse olvidado la procedencia española, fue adquirida en París por el Museo del Louvre y depositada en el Palais de Beaux-Arts de Lille. Representa un tema bastante raro: Cristo bendiciendo a María. El pintor debió trabajar en Brujas. De hecho, en otra obra que se le puede atribuir, una Virgen con el Niño rodeada de Santa Catalina y Santa Bárbara, conservada en Florencia, se ha inspira en un modelo utilizado con bastante frecuencia en la pintura de Brujas: la Virgo inter virgines atribuida a Hugo Van der Goes.Downloads
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