Keat's poetry of becoming

Nicola Vulpe

Resumen


Para Keats el tiempo es un vector con una existencia objetiva, distinta e independiente del hombre, y una síntesis de todos los momentos del tiempo que resultan de la lucha del hombre para trascender lo temporal. Así, el tiempo presenta una contradicción doble: antagónica / no-antagónica. El tiempo como vector es un elemento de realidad objetiva que el hombre no puede cambiar, y el tiempo como síntesis es una construcción subjetiva en la que los elementos contradictorios coexisten. La resolución para el arte de esta contradicción del tiempo es característica tanto de la ontología como de la poesía romántica. Sin embargo, mientras a sus contemporáneos a quienes no satisfacía esta solución y quienes volvieron a los conceptos platónicos de la poesía como manifestación de lo inmutable, para Keats el arte pertenece sobre todo, no al terreno de lo inmutable, sino al terreno de lo temporal.

Texto completo:

PDF (English)


DOI: http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i14.4260

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 1992 Nicola Vulpe

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios Humanísticos. Filología

Contacto: estudioshumanisticosfilologia@unileon.es

Soporte técnico: journals@unileon.es

Diseño de portada: María Sonsoles Ortiz de Urbina

I.S.S.N. 0213-1382 (Ed. impresa)
e-I.S.S.N 2444-023X

Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León