Keat's poetry of becoming
DOI:
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i14.4260Resumen
Para Keats el tiempo es un vector con una existencia objetiva, distinta e independiente del hombre, y una síntesis de todos los momentos del tiempo que resultan de la lucha del hombre para trascender lo temporal. Así, el tiempo presenta una contradicción doble: antagónica / no-antagónica. El tiempo como vector es un elemento de realidad objetiva que el hombre no puede cambiar, y el tiempo como síntesis es una construcción subjetiva en la que los elementos contradictorios coexisten. La resolución para el arte de esta contradicción del tiempo es característica tanto de la ontología como de la poesía romántica. Sin embargo, mientras a sus contemporáneos a quienes no satisfacía esta solución y quienes volvieron a los conceptos platónicos de la poesía como manifestación de lo inmutable, para Keats el arte pertenece sobre todo, no al terreno de lo inmutable, sino al terreno de lo temporal.Descargas
Métricas alternativas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1992 Nicola Vulpe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.