Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen

Authors

  • Isabel Iglesias Casal Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Keywords:

competencia comunicativa intercultural, enfoque intercultural, representaciones culturales, aculturación, tópicos y estereotipos.

Abstract

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la competencia comunicativa intercultural centrándonos en uno de sus componentes (el cognitivo) y partiendo de los datos obtenidos en una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros en España. Intentamos determinar cómo
se construyen, qué papel desempeñan los tópicos y los estereotipos en ellas y, finalmente, analizamos cómo evolucionan esas representaciones en contextos de inmersión.

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Published

2015-12-22

How to Cite

Iglesias Casal, I. (2015). Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 51–79. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Issue

Section

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE