Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen

Auteurs

  • Isabel Iglesias Casal Universidad de Oviedo

DOI :

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Mots-clés :

competencia comunicativa intercultural, enfoque intercultural, representaciones culturales, aculturación, tópicos y estereotipos.

Résumé

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la competencia comunicativa intercultural centrándonos en uno de sus componentes (el cognitivo) y partiendo de los datos obtenidos en una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros en España. Intentamos determinar cómo
se construyen, qué papel desempeñan los tópicos y los estereotipos en ellas y, finalmente, analizamos cómo evolucionan esas representaciones en contextos de inmersión.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Téléchargements

Publiée

2015-12-22

Comment citer

Iglesias Casal, I. (2015). Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen. Estudios Humanísticos. Filología, (37), 51–79. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i37.3250

Numéro

Rubrique

Monográfico. La competencia sociocultural en el aula de E/LE