Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primaria

Auteurs-es

  • Andrés Montaner Bueno Universidad de Murcia

DOI :

https://doi.org/10.18002/ehf.v0i35.1670

Mots-clés :

Fábulas Esopo, estudios culturales, tradición fabulística española, didáctica de la literatura, educación en valores

Résumé

Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primaria

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métricas alternativas

Références

Campoamor, R. de (1941): Fábulas completas, Buenos Aires. Ed. Sopena.

Esopo (2011): Fábulas, Madrid, Ed. Alianza.

García Gual, C. (1976): “Historia y ética de la fábula esópica”. En Actas del V Congreso Español de Estudios Clásicos, Madrid.

Hall, E. T. (1989): Understanding cultural differences, Maine, Ed. Intercultural Press.

Hartzenbusch,J.E. de (1999): Fábulas, Madrid. Ediciones Internacionales Universitarias.

Iriarte, T. de (1992): Fábulas literarias, Madrid, Ed. Cátedra Letras Hispánicas.

Janssen, J. (1955): La fable et les fabulistes, Bruselas, Ed. Collection Lebegue et nationale.

Kohler, F. (2007): Stéréotypes culturels et constructions identitaires, Tours, Ed. Presses Universitaires Francois Rabelais.

López Casildo, G. (2011): “Introducción”. En Esopo, Fábulas, Madrid, Ed. Alianza, pp. 7-17.

Rodríguez Adrados, F. (2005): De Esopo al Lazarillo, Huelva, Ed.Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. Samaniego, F. M. de (2004): Fábulas, Barcelona, Ed. Debolsillo.

Téléchargements

Publié-e

2013-12-15

Comment citer

Montaner Bueno, A. (2013). Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primaria. Estudios Humanísticos. Filología, (35), 63–73. https://doi.org/10.18002/ehf.v0i35.1670

Numéro

Rubrique

Monográfico. La influencia de la fábula esópica en la literatura europea