Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primaria
DOI :
https://doi.org/10.18002/ehf.v0i35.1670Mots-clés :
Fábulas Esopo, estudios culturales, tradición fabulística española, didáctica de la literatura, educación en valoresRésumé
Una selección de fábulas de Esopo y de la posterior tradición española: análisis y posibilidades didácticas de las mismas en las aulas de educación primariaTéléchargements
Métricas alternativas
Références
Campoamor, R. de (1941): Fábulas completas, Buenos Aires. Ed. Sopena.
Esopo (2011): Fábulas, Madrid, Ed. Alianza.
García Gual, C. (1976): “Historia y ética de la fábula esópica”. En Actas del V Congreso Español de Estudios Clásicos, Madrid.
Hall, E. T. (1989): Understanding cultural differences, Maine, Ed. Intercultural Press.
Hartzenbusch,J.E. de (1999): Fábulas, Madrid. Ediciones Internacionales Universitarias.
Iriarte, T. de (1992): Fábulas literarias, Madrid, Ed. Cátedra Letras Hispánicas.
Janssen, J. (1955): La fable et les fabulistes, Bruselas, Ed. Collection Lebegue et nationale.
Kohler, F. (2007): Stéréotypes culturels et constructions identitaires, Tours, Ed. Presses Universitaires Francois Rabelais.
López Casildo, G. (2011): “Introducción”. En Esopo, Fábulas, Madrid, Ed. Alianza, pp. 7-17.
Rodríguez Adrados, F. (2005): De Esopo al Lazarillo, Huelva, Ed.Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. Samaniego, F. M. de (2004): Fábulas, Barcelona, Ed. Debolsillo.
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Andrés Montaner Bueno 2013
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores o autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores o autoras conservan los derechos de autoría de su trabajo y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación) a la Universidad de León, por lo que pueden establecer, por separado, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Este trabajo se encuentra bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Puede consultarse desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.
- Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.